Local

Fallo de la corte a reforma electoral da palo al PRI: Mario Vázquez

Chihuahua.- Con una rueda de prensa realizada en la sede del PAN, el dirigente estatal Mario Vázquez Robles, acompañado del líder municipal, Juan Antonio González Villaseñor,...
  • Por Karina García
Fallo de la corte a reforma electoral da palo al PRI: Mario Vázquez

Chihuahua.- Con una rueda de prensa realizada en la sede del PAN, el dirigente estatal Mario Vázquez Robles, acompañado del líder municipal, Juan Antonio González Villaseñor, celebraron que la Suprema Corte de Justicia aprobó eliminar el 2 por ciento del umbral de los partidos, así como el Congreso Flexible, luego de que el Partido Acción Nacional impugnara la reforma a la Ley Electoral.

"Siempre señalamos que era inconstitucional la reforma y contrarias a la constitución, con esto la Suprema Corte de Justicia de la Nación le da palo al PRI y a los diputados del congreso", expresó el dirigente.

Asimismo, agregó que el PAN defendió que no se aumentará el número de diputado en el congreso a gritos, matracas y sombrerazos en sesión del congreso, querían hacerlo de 33 a 36 diputados", detalló Vázquez Robles. 

Vázquez Robles, precisó que con el fallo Chihuahua se tendrá un congreso de 33 diputados, que equilibra y garantiza una conformación más democrática; asimismo detalló que decretó la incondicionalidad de fijar un umbral de acceso al congreso del 2 por ciento, es decir, se queda con el 3 por ciento.

Tags: