Local

Aprueban acción urbana que se hace acreedora a incentivos

La Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de Chihuahua, la cual es presidida por la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosy Carmona durante reunión...
  • Por José Oswaldo
Aprueban acción urbana que se hace acreedora a incentivos

La Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de Chihuahua, la cual es presidida por la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosy Carmona durante reunión aprobó acción urbana que se hace acreedora a los incentivos previstos en la Ley de Ingresos en materia de densificación en el centro de la ciudad; entre los que destacan la exención de licencias de construcción y predial.

La obra a la que se hace referencia consiste en un condominio habitacional, denominado “Cerrada 22”, en una superficie  2, 019.0758 metros cuadrados.

Podrán gozar de los incentivos propietarios de inmuebles y que desarrollen fraccionamientos, conjuntos urbanos o edificaciones, que promuevan el desarrollo urbano ordenado y sustentable que incidan en la consolidación y compactación del perímetro del centro urbano.

La regidora del PRI destacó que consisten  en el estímulo del 100% en el pago derechos municipales así como en el impuesto predial e impuesto sobre traslación de dominio.

Lo anterior, aplicará cuando se trate de proyectos nuevos de ocupación de lotes baldíos para usos mixtos, comerciales o habitacionales, proyectos de restauración de fincas abandonadas.

Rosy Carmona agregó que el incentivo en el impuesto predial, se otorgará  en el pago de impuesto del ejercicio fiscal en que se concluyan  las acciones urbanas, y se lleven a cabo las actualizaciones correspondientes del predio.

Por otra parte, en lo referente al impuesto sobre trasladación de dominio de bienes inmuebles, el propietario deberá presentar el proyecto ante la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, donde tendrá la obligación de dar inicio a las acciones urbanas en un plazo no mayor de 6 meses; en caso contrario se cancelará el incentivo otorgado.

Para finalizar la regidora del PRI agregó que también se consideran incentivos de pagos de derechos municipales relacionados con acciones urbanas, para proyectos a desarrollarse en los polígonos ubicados en: sub centros urbanos, corredores de movilidad y polígonos de actuación; mismos que van desde un 15% hasta un 50%.

Tags: