Local

Candidaturas independientes son para ciudadanos no para militantes de partido

Chihuahua.- Santiago de la Peña, secretario del ayuntamiento, señaló como correcta que la Suprema Corte diera la razón al congreso local, por la iniciativa del PRI en donde...
  • Por Mariel Sifuentes
Candidaturas independientes son para ciudadanos no para militantes de partido

Chihuahua.- Santiago de la Peña, secretario del ayuntamiento, señaló como correcta que la Suprema Corte diera la razón al congreso local, por la iniciativa del PRI en donde establece que se debe esperar un lapso mínimo de 3 años sin pertenecer a algún cargo político para postularse como candidato independiente. 

A lo cual, enfatizó que es un evento importante en las reformas de esta ley, ya que le da espacio a los ciudadanos que se han a mantenidos ajenos a la política y que quieren enarbolar una candidatura independiente.

De esta manera,  De la Peña mencionó que las candidaturas independientes no deberían ser tomadas como una vía para los militantes que se quieran lanzar separados de sus partidos políticos para seguir activos en la política. 

Asimismo, indicó que las candidaturas independientes están pesadas para que la ciudadanía que no participa en la política pueda integrarse por medio de ellas. 

Tags: