Noticias

Se autosecuestra para extorsionar a su esposo

Cuauhtémoc.-La Fiscalía Regional en la zona occidente dio a conocer que agentes investigadores detuvieron a una mujer que extorsionó a su esposo con el supuesto secuestro de ella y...
  • Por José Oswaldo
Se autosecuestra para extorsionar a su esposo

Cuauhtémoc.-La Fiscalía Regional en la zona occidente dio a conocer que agentes investigadores detuvieron a una mujer que extorsionó a su esposo con el supuesto secuestro de ella y su hija, al pedirle la cantidad de 10 mil pesos para el pago del rescate.

La presunta responsable está identificada como Karen Liliana Navarro Ochoa, de 23 años, quien traía la cantidad de seis mil pesos producto del ilícito, los cuales gastaba en el momento de que fue arrestada en una tienda en el centro de la ciudad de Cuauhtémoc.

En la denuncia, el afectado, señaló que el 23 de noviembre, recibió una llamada telefónica de su pareja sentimental en la que le decía que ella y su hija estaban privadas de la libertad, y que tenía que entregar 10 mil pesos para que las liberaran.

La víctima se encontraba laborando en el municipio de Ahumada, situación que aprovechó la mujer para decirle que cuando se bajaron del camión foráneo en el que viajaban para visitarlo, varios sujetos las retuvieron a la fuerza y las amenazaron con matarlas si no pagaban el rescate.

Por ello, se activó un operativo, ya que la esposa le dijo a su esposo que tenía que dejar el dinero en la explanada de la Catedral, donde ella lo tomó y visiblemente nerviosa se retiró, momentos después le dieron alcance para su arresto.

Los agentes ministeriales, se entrevistaron con los padres de Karen Liliana Navarro Ocho, quienes dijeron que en todo momento su hija y nieta permanecieron en su domicilio de la colonia Altavista.

El agente del Ministerio Público abrió la carpeta de investigación correspondiente y la puso a disposición de un Juez de Garantía para formularle imputación por el delito de extorsión. 

Tags: