Policial

Detienen a integrante de La Línea por secuestro

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado es enfática en la persecución de los delitos y en el seguimiento puntual de las Carpetas de Investigación en contra de quienes se...
  • Por José Oswaldo

Secuestraron a víctima en Santa Isabel

Secuestraron a víctima en Santa Isabel

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado es enfática en la persecución de los delitos y en el seguimiento puntual de las Carpetas de Investigación en contra de quienes se encuentran detenidos, sujetos a procesos penales y que tienen pendiente la imputación por parte del Ministerio Público por otros diversos hechos delictivos.

Tal es el caso de la continuidad que el Agente del Ministerio Público le dio a la investigación para obtener elementos que acreditan la probable responsabilidad de Antonio Villatoro Cabrera, por el delito de Privación de Libertad agravada con violencia, actualmente él se encuentra procesado por un delito del fuero federal.

La causa penal 1701/14 llevada a cabo ante un Juez de Garantía del Distrito Judicial Morelos, establece que el 27 de Marzo de 2014,  en el municipio de Santa Isabel, junto con varios sujetos del grupo delincuencial al que pertenecía, privaron  de la libertad a la víctima.

Dentro de las indagatorias, se obtuvo que Villatoro Cabrera participó en varios hechos ilícitos, en los que se incluyen: homicidios, secuestros y extorsión

A través de la  investigación de inteligencia realizada por parte de agentes especializados de la  FGE,  se acreditó la participación de Villatoro Cabrera alias “El Duende” en los hechos violentos, y solicitar la orden de aprehensión en su contra para proceder a formularle la imputación correspondiente.  

En el presente año, la Fiscalía General del Estado ha cumplimentado el 96% de órdenes de aprehensión. Este resultado obedece al trabajo de inteligencia para la ubicación y detención de probables responsables de un delito, así como al seguimiento puntual de las carpetas de investigación. 

Tags: