Noticias

Capacitan a maestros de Cecytech en el Tecnológico de Monterrey

Ciudad Juárez.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua, a través de la Coordinación Regional Zona Norte informa, que personal del Tecnológico...
  • Por José Oswaldo

En la capacitación

En la capacitación

A maestros

A maestros

Ciudad Juárez.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua, a través de la Coordinación Regional Zona Norte informa, que personal del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad Juárez, impartió cursos y talleres sobre Inteligencia Emocional y Trabajo en Equipo a directivos, personal docente y administrativo de los seis planteles de esta Institución de educación media Superior en nuestra Ciudad, para impactar en una forma positiva en el desempeño de las funciones que tienen a bien a realizar en sus escuelas.

Lo anterior fue dado a conocer por la Lic. Olga Duarte, Coordinadora Regional Zona Norte de CECyTECH, al tiempo de precisar que con estas actividades, la formación continua forma parte de una estrategia nacional, que tiene como objetivo, elevar la calidad de la educación para que los estudiantes mejoren su nivel de logro educativo.

El proceso de capacitación consistió básicamente en establecer estrategias para eficientar el trabajo en equipo, con el uso de la inteligencia emocional para adquirir la habilidad de percibir, asimilar, comprender y regular las propias emociones y las de los demás, promoviendo un crecimiento emocional e intelectual.

La formación permanente, se ha venido realizando interinstitucionalmente por personal  de distintas instituciones e instancias de los tres niveles de gobierno, con el propósito de brindar una educación de calidad, por eso para nosotros es importante seguir implementando nuevos proyectos, incrementar las oportunidades competitivas en todos los aspectos, para generar una educación integral en nuestros alumnos.

“El trabajo que desempeñan los maestros y maestras no es sencillo, por el contrario, se requiere de capacidad de respuesta para atender a determinado número de escuelas, determinado número de alumnos, determinado número de circunstancias que diariamente se presentan, que van desde las más fáciles de resolver hasta acontecimientos complicados”, señaló.

Actualmente el subsistema cuenta con una matrícula de 4,051 alumnos en la Zona Norte, que abarca Ciudad Juárez, Ascensión y Janos.

Tags: