Noticias

Apoya la Secretaría de Economía a 7 micro y pequeños empresarios

Chihuahua.- Siete micro y pequeños empresarios se vieron beneficiados con la entregada de recursos del programa de apoyo a Mipymes en Innovación y Desarrollo Tecnológico para...
  • Por Denisse
Apoya la Secretaría de Economía a 7 micro y pequeños empresarios

Chihuahua.- Siete micro y pequeños empresarios se vieron beneficiados con la entregada de recursos del programa de apoyo a Mipymes en Innovación y Desarrollo Tecnológico para lograr que sus productos se adecuaran al etiquetado de la Norma Oficial Mexicana y así contribuir al fortalecimiento de sus negocios.

Empresarios originarios de los municipios de Aldama, Juárez y Chihuahua recibieron recurso económico para la obtención de Registro de Marca, Código de Barras y Tabla Nutrimental de sus productos, trámites necesarios para poder penetrar en mercados más competitivos.

“Una necesidad detectada en los productos de estos empresarios fue que no contaban con la norma de etiquetado como son el código de barras, la tabla nutrimental y el registro de marca, requisitos indispensables para ingresar a mercado nacional e internacional como son las grandes cadenas comerciales. Por ello nos dimos a la tarea dar el acompañamiento necesario a estos pequeños empresarios lograran obtener estos requisitos” así lo dio a conocer Gabriela Valles, responsable de la Dirección de Comercio Estatal.

Ante ello, la Secretaría de Economía a través de la Dirección de Comercio apoyó a los empresarios para su inscripción ante GS1 México (AMECE), la Asociación Mexicana para Comercio Electrónico y  ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para el registro de marcas y signos distintivos así como para la obtención de las tablas nutrimentales a través del laboratorio de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

Tags: