Local

Avanza distribución de calefactores en escuelas del nivel básico

Chihuahua.- Con motivo del inicio de la temporada invernal, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa,...
  • Por Denisse
Avanza distribución de calefactores en escuelas del nivel básico

Chihuahua.- Con motivo del inicio de la temporada invernal, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa, se encuentra realizando la distribución de calefactores en los planteles escolares del Nivel Básico que así lo requieran.

Lo anterior, como parte del Programa de Entrega de Calefactores 2015, mediante el cual se busca tener escuelas más cálidas y que los padres de familia tengan la certeza de que sus hijos cuentan con mejores condiciones para su aprendizaje.

Hasta el momento se han entregado 543 calefactores en los centros escolares del Estado de Chihuahua, de los cuales, 529 son calefactores de gas de 5 radiantes y 14 son calentones de leña, asimismo, se cuenta en almacén con otras mil 750 unidades que serán entregadas en el transcurso de estos días.

La entrega de calentones en los centros educativos tiene como objetivo sustituir a los aparatos que se encuentren en mal estado o estén dañados, además de suministrar calefactores a las aulas y espacios de reciente construcción.

Estos calefactores comenzaron a distribuirse en los planteles escolares de toda la entidad según las solicitudes que se recibieron de las escuelas de reciente creación, así como para la reposición o sustitución de estos aparatos.

Cabe señalar que en las escuelas ubicadas en la zona serrana se está realizando la dotación de calentones de leña, con el fin de que las alumnas y alumnos cuenten con mejores condiciones para tomar sus clases.

Tags: