Local

Destaca Graciela Ortiz 68 iniciativas presentadas en el Senado

Chihuahua.- Dentro de este reporte en el tercer año de actividades, Graciela Ortiz González, resaltó 68 iniciativas en Protección al Consumidor, Salud, Educación,...
  • Por Karina García
Destaca Graciela Ortiz 68 iniciativas presentadas en el Senado

Chihuahua.- Dentro de este reporte en el tercer año de actividades, Graciela Ortiz González, resaltó 68 iniciativas en Protección al Consumidor, Salud, Educación, Protección a las Víctimas del Delito, así como los candados a la corrupción.  

En las iniciativas, enfatizó que uno de los asunto legislativos de primera importancia son los que se refieren a impulsar más obligaciones en la rendición de cuentas y un fortalecido marco legal para combatir la corrupción.  

Dentro del mismo contexto, precisó que promovió concretar en la Ley de Fiscalización Rendición de Cuentas de la Federación el fortalecimiento de las facultades de la Auditoría Superior de la Federación, para fiscalizar directamente los recursos federales que administren o ejerzan los estados y los municipios.  

Asimismo, agregó que la reforma constitucional y la correspondiente a la ley secundaria pretenden evitar la indisciplina de estados y municipios en cuanto a contratación de deuda pública y establecer un sólido mecanismo de fiscalización por parte de la Auditoría Fiscal de la Federación.

Tags: