Noticias

No debemos de permitir ni siquiera el intento violencia en contra de las mujeres: Serrano

Ciudad Juárez.- La importancia de la mujer juarense es reconocida en el ámbito local, nacional, estatal e internacional, por su gran valor, el trabajo que hace y el papel que desempeña...
  • Por Denisse
No debemos de permitir ni siquiera el intento violencia en contra de las mujeres: Serrano

Ciudad Juárez.- La importancia de la mujer juarense es reconocida en el ámbito local, nacional, estatal e internacional, por su gran valor, el trabajo que hace y el papel que desempeña en la vida productiva y familiar de nuestra sociedad. “No debemos de permitir que haya ni siquiera el intento de ejercer el mínimo de violencia en contra de las mujeres”

Tal fue lo expresado por el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, al inaugurar formalmente la primera conferencia del programa “Por una ambiente laboral libre de violencia”, a cargo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del gobierno del Estado que se lleva a cabo en el salón Francisco I. Madero del edificio de la Presidencia Municipal.

Dijo que son cientos de miles las mujeres juarenses que todos los días se esfuerzan por sacar adelante a sus familias.

Son muchas las que son cabeza de familia, que son el principal sostén, a cargo de hijos, señaló.

Destacó que a pesar de las adversidades las mujeres han sabido salir adelante con responsabilidad, cumpliendo varias facetas dentro de la familia.

Dijo que por eso celebra esta reunión y felicitó a quienes participan en ella.

Indicó que el hecho de trabajar para que no haya violencia en contra de las mujeres, no es un temas de moda ni un tópico en la agenda de gobierno, eslun asunto de justicia humana porque el respeto a la mujer significa el respeto a la propia raza humana. No podemos concebir la humanidad sin la mujer, tampoco sin el hombre, pero especialmente de quien engendra y cumple un papel más importante como columna vertebral de la familia.

Por su parte Virginia Gaytán de Serrano, presidenta del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dijo quela serie de conferencias programadas están encaminadas a exaltar la grandeza de la mujer juarense y señaló que esta frontera se ha distinguido por ser localidad de transformaciones.

“La visión particular para resolver el problema de migración y falta de empleo se orientó a nueva etapa en 1965; el desarrollo se basó de mano de obra y llegó a nuestra ciudad la industria maquiladora y fue cuando las contrataciones se orientaron a mano de obra femenina”, explicó.

A partir del establecimiento de la industria maquiladora, dijo, se generó en Juárez la oferta de trabajo para la mujer, y la incorporación de la mujer recibe atención especial hoy en día, ya no sólo en la industria sino también en la industria de la construcción, transporte, servicio de apoyo, comercio, hospitales, hoteles, restaurantes y espacios políticos.

“La mujer ha sido capaz de incursionar en todos estos ámbitos”, señaló.

Con todo esto, se pueden observar mejores condiciones económicas como estructura firme a una mejor sociedad.

“Las invito a seguir con este entusiasmo y continuar siendo un mejor orgullo para Ciudad Juárez”, indicó la Presidenta del DIF.

Por su parte, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Fidel Pérez Romero, señaló que el trabajo del Gobernador del Estado, en coordinación con el Instituto de la Mujer, han favorecido la atención hacia las mujeres de Chihuahua.

“Es una política pública que la llevamos a cabo en todo el estado y en el caso de la Secretaría, el 70 por ciento de los que trabajan ahí, son mujeres”, mencionó como ejemplo de la igualdad de género.

La primera conferencia la llevó a cabo la Ginecobstetra María Guadalupe Nava Loya, bajo el tema “Visualízate, Identifícate, Proyéctate”.

En estas acciones participan el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en coordinación con la Presidencia Municipal de Juárez, el Instituto Chihuahuense de la Mujer y el Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad Juárez como un homenaje a la mujer por la igualdad, justicia y la paz.

Tags: