Noticias

Aprueba cabildo declaratoria de secundaria federal 1 como Recinto Oficial

Ciudad Juárez.-  En Sesión Extraordinaria celebrada la mañana de este viernes, el Cabildo aprobó la declaratoria de la Escuela Secundaria Federal Número Uno, como...
  • Por Denisse
Aprueba cabildo declaratoria de secundaria federal 1 como Recinto Oficial

Ciudad Juárez.-  En Sesión Extraordinaria celebrada la mañana de este viernes, el Cabildo aprobó la declaratoria de la Escuela Secundaria Federal Número Uno, como Recinto Oficial para la Sesión Solemne del próximo 2 de diciembre a las 10 horas.

Con el voto unánime de los regidores presentes, se aprobó el único punto de acuerdo del orden del día, para declarar a la institución educativa como Recinto Oficial.

El objetivo de la declaratoria es para conmemorar el 85 Aniversario de la Escuela Secundaria Federal número uno, que se ubica en la Avenida 16 de Septiembre número 2 mil de la colonia Partido Romero.

“La Secundaria Del Parque, le ha dado a Juárez muchísimos jóvenes preparados, miles y miles de juarenses hemos egresado de esa gran institución, el apostolado de sus maestros es bien reconocido”, expresó el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, durante su intervención.

Felicitó al Cabildo por la propuesta de hacerle el reconocimiento.

“Hay una gran emoción de nosotros por ir y hacerle ese reconocimiento con el Cabildo en pleno”,  añadió.

Serrano Escobar, puntualizó que sin duda habrá muchas otras instituciones que merezcan un reconocimiento, y en su momento se habrá de hacerlo, sin embargo la Secundaria del Parque es un icono.

La Secundaria Federal Número uno, fue fundada el 2 de octubre de 1930  por decreto oficial.

También conocida como "la escuela del parque", inicialmente se encontraba establecida en las calles 10 y Constitución, luego fue trasladada a los terrenos del parque Borunda., donde ha permanecido hasta nuestros días.

Años más tarde, ante la demanda creciente de alumnos, en 1945 se empezó la construcción del edificio actual. 

Tags: