Noticias

Impulsa DIF de Juárez incorporación de las mujeres al sector productivo

Ciudad Juárez.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en Contra de las Mujeres, la Presidenta de DIF Municipal Juárez; Virginia Gaytán de...
  • Por Denisse
Impulsa DIF de Juárez incorporación de las mujeres al sector productivo

Ciudad Juárez.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en Contra de las Mujeres, la Presidenta de DIF Municipal Juárez; Virginia Gaytán de Serrano, participó junto con el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar en la apertura del ciclo de conferencias denominado "La Grandeza de Juárez está en sus Mujeres".

El evento que es organizado por Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en coordinación con Presidencia Municipal de Juárez, el Instituto Chihuahuense de la Mujer y el Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad Juárez,  tiene como principal fin brindar un homenaje a la mujer en un esquema de igualdad, justicia y paz.

Las pláticas y conferencias están dirigidas al desarrollo integral de las mujeres resaltando su participación en la vida económica, familiar, social, política y cultural del Estado y particularmente en la frontera, encaminando condiciones de igualdad en un ambiente libre de violencia.

Durante su participación en el evento, la Sra. Virginia Gaytán de Serrano, Presidenta de DIF Municipal Juárez, resaltó la grandeza de la mujer juarense haciendo un análisis de la incursión de las féminas en el campo laboral.

Explicó que con la atracción y el impulso de la industria en la década de los 60´s creció de manera exponencial la oferta de trabajo y con ello la participación de las mujeres en todos los sectores laborales, lo anterior representa un reto para las familias ya que las madres tuvieron que reformar la organización y dinámica en los hogares, incorporando la aportación económica a sus actividades en torno a la educación y crianza de los hijos.  

Al respecto resaltó que Juárez representa el 50 por ciento de la fuerza económica del Estado convirtiéndose así en el Municipio más productivo, resultado sin duda en gran medida por la participación activa de las mujeres, externó.

Por último felicitó a todas las mujeres juarenses denominándolas orgullo de nuestra ciudad “ya que sin duda son el motor del mejoramiento y crecimiento social y económico”, dijo.

Tags: