Policial

Pasará 20 años en la cárcel por secuestro y robo a los Servicios Estatales de Salud

Chihuahua.- Mediante pruebas firmes y contundentes presentadas por el Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, se avaló plenamente la responsabilidad penal...
  • Por José Oswaldo
Pasará 20 años en la cárcel por secuestro y robo a los Servicios Estatales de Salud

Chihuahua.- Mediante pruebas firmes y contundentes presentadas por el Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, se avaló plenamente la responsabilidad penal de María de los Ángeles Soto Realivazquez, en el delito de secuestro exprés y robo agravado, ilícitos por los cuales, pasará 20 años y medio de prisión.

La carpeta de investigación establece que el 08 de noviembre del 2013, la sentenciada junto con otros imputados,  acudieron a las instalaciones del Almacén de los Servicios Estatales de Salud y con la  utilización de armas de fuego, amagaron a los guardias de seguridad  para apoderarse de medicamento y un automotor en el que emprendieron la huida.

Además de ser privadas de la libertad por varias horas, las víctimas fueron sometidas, atadas de pies y manos, anulando su movilidad, asimismo causaron menoscabo psicológico mediante amenazas y tortura moral.

A través de un trabajo ininterrumpido realizado por parte de los elementos de la Policía Estatal Investigadora, se logró identificar, ubicar y detener a Soto Realivazquez, el  14 de noviembre del mismo año, en la colonia Zootecnia de esta ciudad.

Con el fortalecimiento de la evidencia de investigación de campo y gabinete,  el Ministerio Público de la Unidad Especializada de Robos, acreditó la responsabilidad penal de la imputada y al término de un juicio bajo procedimiento  abreviado, se obtuvo una sentencia de 20 años, seis meses de prisión, por los delitos de secuestro exprés y robo agravado.

La FGE continúa realizando un trabajo de campo y gabinete, sobre  los cómplices, quienes se encuentran en el proceso penal correspondiente, para establecer  su responsabilidad punitiva en los ilícitos antes descritos.

Tags: