Local

Atienden la Mediateca y bibliotecas municipales a más de 53 mil estudiantes

Chihuahua.- Ante el Consejo Municipal de Cultura, el Director del Instituto de Cultura del Municipio, Alberto Ávila Cisneros, informó que en la Mediateca y bibliotecas públicas, se...
  • Por José Oswaldo
Atienden la Mediateca y bibliotecas municipales a más de 53 mil estudiantes

Chihuahua.- Ante el Consejo Municipal de Cultura, el Director del Instituto de Cultura del Municipio, Alberto Ávila Cisneros, informó que en la Mediateca y bibliotecas públicas, se atendieron directamente un total de 53 mil 655 estudiantes, esto en diferentes talleres que fueron impartidos con el objetivo de impulsar el fomento a la lectura.

Asimismo, detalló que en la Mediateca Municipal, la Esquina Benjamín Franklin, que es una extensión del Consulado de los Estados Unidos de América en Chihuahua, se fomenta el conocimiento de la cultura de ambos países, enriqueciendo nuestra diversidad cultural. Por lo que destacó que la Mediateca reunió a más de 8 mil chihuahuenses, durante el periodo 2015.

Ávila Cisneros subrayó que en las bibliotecas públicas se brinda la atención a usuarios de diferentes sectores de la ciudad, en busca de elevar el nivel cultural de la población, Dijo, “En estas instalaciones hemos atendido a más de 13 mil 480 personas de distintas edades, con servicios como internet, préstamo de libros, talleres entre otros.

Por lo anterior, mencionó que a fin de promover la lectura en diversos espacios públicos, existen tres programas: El Programa Permanente de Donación de Libros; Muralismo en Escuelas y Corredor del Cuento, donde también se viene a sumar el programa Tendederos, el cual  brinda a niños de nivel preescolar un espacio de participación, gracias a la lectura en voz alta y otras actividades.

Y para ofrecer acceso a la consulta de libros a los habitantes ubicados en las diversas zonas de atención prioritaria, se realizaron en este segundo año de acciones, 15 visitas por parte de la Bibliomóvil, donde se atendió a más de 4 mil 800 ciudadanos, quienes utilizaron este excelente servicio.

Finalmente el titular del ICM, Alberto Ávila, resaltó el Programa Editorial del Municipio, el cual dio apoyo al talento de escritores locales, a quienes se brindó la asesoría y recursos económicos para la publicación de 9 Libros. Además, el Programa “Soltar las Amarras”, apoya a jóvenes talentos de la literatura. De los 12 trabajos que se recibieron se premió a los 4 mejores en cada categoría.

Tags: