Noticias

Siguen protestas de profesores contra del examen nacional de evaluación

Parral.- En las inmediaciones de la plaza principal, un grupo de entre 20 a 30 personas realizaron una protesta en contra del examen nacional que se viene aplicando a maestros. El profesor Santiago...
  • Por José Oswaldo
Siguen protestas de profesores contra del examen nacional de evaluación

Parral.- En las inmediaciones de la plaza principal, un grupo de entre 20 a 30 personas realizaron una protesta en contra del examen nacional que se viene aplicando a maestros.

El profesor Santiago Flores Salgado, secretario de la delegación D1-14 electo por la base magisterial, expresó que es el momento en el que la sociedad valore el esfuerzo de quienes educan a sus hijos, porque no sólo defienden el trabajo, sino que también están convencidos que es una obligación defender la escuela pública.

Fue enfático al declarar que desde el gobierno y el congreso quieren privatizar la escuela, además, de que el próximo ciclo escolar se venderán los libros de texto gratuito.

“Esto tiene un mal origen y otras intenciones, y aparte de que nos quieren despedir, quieren poner a la educación como si fuera un negocio para los empresarios y eso no lo vamos a permitir, nosotros decimos si a una evaluación pero que sea formativa y que rinda frutos en el desempeño de nuestras labores, y que facilite la formación de los niños, si a una evaluación que vaya de la mano respetando los derechos laborales de los maestros”, dijo.

Por su parte, el profesor Alejandro Salinas Guevara, declaró que la lucha mediante las manifestaciones y a base de la presión hacia las autoridades, es para que se sienten a negociar con los líderes de la coordinadora nacional de trabajadores de la educación para de verdad darle un rumbo y crear una verdadera reforma educativa que beneficie al pueblo, y que contemple las necesidades de cada una de las regiones.

Tags: