Local

Mi partido va a privilegiar la equidad de género en la designación: Lilia Merodio

Chihuahua.- La senadora, Lilia Merodio Reza, señaló que tiene la seguridad de que su partido va a privilegiar la equidad de género durante la designación del candidato a la...
  • Por Karina García
Mi partido va a privilegiar la equidad de género en la designación: Lilia Merodio

Chihuahua.- La senadora, Lilia Merodio Reza, señaló que tiene la seguridad de que su partido va a privilegiar la equidad de género durante la designación del candidato a la gubernatura.

"Estoy segura que mi partido va a privilegiar la equidad de género porque así lo ha dado a conocer el primer priísta del país Enrique Peña Nieto", indicó la senadora. 

Al cuestionarle si Chihuahua esta preparado para ser gobernado por una mujer, Merodio Reza, declaró, "En mi caso los jóvenes y las mujeres me han dado su voto de manera contundente y yo creo eso es mas un mito y un paradigma...supuesto que no nada más Chihuahua si no el país y el mundo están preparados para que las mujeres estén empoderadas en cargos de decisión que tanto necesitamos". 

Según la senadora las características debe de tener el nuevo aspirante a la gubernatura de Chihuahua, son el garantizar la unidad que necesita el partido para enfrentar el próximo proceso electoral, una cercanía con la gente, empatía, así como un trabajo de resultados. 

¿Creé usted cumplir con estas características que menciona?, contestó la senadora, "Creo que todos los que han levantado la mano, ha todos les reconozco su trayectoria, su capacidad y creo que en el PRI hay muchas cartas que reúnen esas características". 

Tags: