Noticias

Detienen a pareja con 61 libras de marihuana

Ciudad Juárez.- Derivado de las labores de investigación e inteligencia, elementos de la Fiscalía General del Estado adscritos  a la Policía Estatal Única  División...
  • Por Denisse
Detienen a pareja con 61 libras de marihuana

Ciudad Juárez.- Derivado de las labores de investigación e inteligencia, elementos de la Fiscalía General del Estado adscritos  a la Policía Estatal Única  División Preventiva, arrestaron a José Villalobos Aguirre y Ana Guadalupe García Fino, como probables responsables  de delitos contra la salud.

La captura se registró la noche de este viernes en  el cruce de las calles Mayas y Xochimilcos de la colonia Aztecas, cuando los agentes detectaron dos automóviles: uno de la marca Ford, línea Aerostar, modelo 1991 y el otro Nissan línea Altima, modelo 2010, ambos con los cofres abiertos, por lo que al cuestionar a los conductores, mostraron una actitud nerviosa

Al practicar una revisión, elementos se percataron  de un olor a marihuana que emanaba del interior del vehículo marca Ford y con apoyo del agente “Kendy” de la unidad canina K 9, inició una inspección a la unidad y con sus habilidades, ubicó el lugar preciso donde se encontraba el enervante.

Por lo anterior, al desprender los agentes parte de la tapicería de la pared de la camioneta, localizaron 50 libras de marihuana, misma que estaba empaquetada y confeccionada con papel aluminio y cinta adhesiva transparente.

Al revisar el vehículo Nissan, que era conducido por la mujer de 33 años, aseguraron 11 libras más de marihuana, las cuales se encontraban en la cajuela, por lo que ambas personas quedaron arrestadas.

Los detenidos manifestaron que trasladarían la droga a la ciudad de El Paso, Texas; y al ser entregada recibirían mil 500 dólares. Por lo anterior fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República, instancia que se hará cargo de la investigación correspondiente.

La Fiscalía General del Estado a través de la Policía Estatal Única, División Preventiva, refrenda el compromiso con la ciudadanía y los exhorta para que denuncien cualquier acto ilícito o actividad sospechosa al teléfono de emergencia 066 y/o al 089 de denuncia anónima.

Tags: