Nacional

Viaja Peña Nieto a París para asistir a COP21

Ciudad de México.- El Presidente Enrique Peña Nieto viajó este sábado a París, Francia, para participar en la Cumbre sobre Cambio Climático (COP21) de la...
  • Por Denisse
Viaja Peña Nieto a París para asistir a COP21

Ciudad de México.- El Presidente Enrique Peña Nieto viajó este sábado a París, Francia, para participar en la Cumbre sobre Cambio Climático (COP21) de la Organización de las Naciones Unidas.

De acuerdo con el programa, tras volar 11 horas -haciendo una escala en Gander, Canadá-, el Primer Mandatario llegará a las 16:00 horas tiempo local del domingo al Aeropuerto Charles de Gaulle, donde será recibido por diplomáticos de México en Francia.

La inauguración de la Conferencia, a la que se prevé la asistencia de 147 Jefes de Estado y Gobierno, será a las 10:30 del lunes.

El Presidente francés, François Hollande, abrirá el acto protocolario con un discurso, seguido por el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, y la ministra de Asuntos Exteriores de Francia y presidenta de la COP21, Laurent Fabius.

Se tiene contemplado que todos los asistentes al Le Bourget -sede del encuentro- guarden un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado del 13 de noviembre en París.

A las 12:00 horas será la primera sesión de trabajo de los Mandatarios, en la que se prevé den un mensaje 15 Presidentes, aunque no está incluido Peña Nieto.

Tres horas más tarde, en la segunda sesión, el Presidente mexicano abrirá la ronda de participaciones.

El Jefe del Ejecutivo federal estará en la presentación de la Iniciativa Mission Innovation, y luego dará un mensaje a medios de comunicación.

También participará en la conferencia "Iniciativa Carbón Pricing", donde estarán sus homólogos de Estados Unidos, Chile, Francia y China.

A las 20:00 horas, tiempo local, se prevé su regreso, por lo que llegará a México el martes por la madrugada.

Tags: