Noticias

Vinculan a proceso a líder de célula de sicarios

Ciudad Juárez.- Juan Alfredo Marfil Martínez y/o Juan Alfredo Martínez Morales, alias “El Bebé”, fue vinculado a proceso penal por su probable responsabilidad en...
  • Por Denisse
Vinculan a proceso a líder de célula de sicarios

Ciudad Juárez.- Juan Alfredo Marfil Martínez y/o Juan Alfredo Martínez Morales, alias “El Bebé”, fue vinculado a proceso penal por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado cometido en perjuicio de Ricardo Acevedo Castor, en hechos ocurridos aproximadamente a las 00:02 horas del día 14 de marzo del año 2014, en el estacionamiento del bar denominado Arriba Chihuahua, ubicado en la calle Paseo Triunfo de la República cruce con Francisco Márquez.

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado aportaron un cumuló de pruebas que acreditaron la participación de Juan Alfredo como autor intelectual en el homicidio, ya que pagó 2 mil pesos por la muerte Acevedo Castor, quien laboraba como mesero en el bar, además proporcionó las armas de fuego y un vehículo robado a cuatro integrantes de su célula criminal para que consumaran el asesinato.

Por lo anterior, el Juez de Garantía fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación y como medida cautelar determinó la prisión preventiva, motivo por el cual permanecerá recluido en el Centro de Reinserción Social No. 3 de Ciudad Juárez.

Cabe señalar que momentos después de haberse registrado en asesinato, fueron detenidos Moisés Salvador Barrón Yáñez, alias “El Gasper”; Salvador Trejo Samaguey, alias “El Don”; Luis Manuel Luna Barajas, alias “La Mosca” y Carlos Ignacio Manzo Arredondo, alias “El Charly y/o Shark”; quienes al rendir su declaración ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, manifestaron que formaban parte de una célula de sicarios que lideraba Juan Alfredo Marfil Martínez y/o Juan Alfredo Martínez Morales; y él fue quien les ordenó asesinar a un “contra” que vendía droga para un grupo contrario. Asimismo, revelaron que por el homicidio iban a cobrar la cantidad de 2 mil pesos.

Tags: