Local

Amanece la ciudad cubierta de neblina

Chihuahua.- Este domingo la ciudad amaneció cubierta de neblina en varios puntos de la ciudad. El espectáculo sorprendió a varios ciudadanos, quienes disfrutaron del panorama.  Esta...
  • Por Daniela Jiménez
Amanece la ciudad cubierta de neblina

Chihuahua.- Este domingo la ciudad amaneció cubierta de neblina en varios puntos de la ciudad. El espectáculo sorprendió a varios ciudadanos, quienes disfrutaron del panorama. 

Esta mañana, desde temprana hora, varios puntos de la ciudad se encontraban cubiertos por una espesa neblina, la cual sorprendió a varios capitalinos que despertaron temprano, quienes disfrutaron de este fenómeno natural.

La neblina pobló una buena parte de la ciudad durante la madrugada, sin embargo fue hasta la salida del sol cuando pudo apreciarse en su totalidad, otorgando un bello paisaje alrededor de la zona montañosa que circunda la ciudad, al igual que en el cerro Coronel y el cerro de la Cruz.

La niebla, también conocida como neblina, es un fenómeno meteorológico que consiste en la formación de nubes muy bajas, en contacto con el suelo o a poca altura. Estas nubes están formadas por innumerables gotas de agua tan diminutas que pueden quedarse en suspensión.

La niebla se forma al evaporarse la humedad del suelo. Esto provoca el ascenso de aire húmedo, que, al entrar en contacto con corrientes de aire frías, lo condensa, dando como resulta do la aparición de estas nubes bajas.

Tags: