Local

Marchan por día internacional de personas con discapacidad

Chihuahua.- Se llevó acabo la tercera edición de la marcha en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, participaron 17 organizaciones donde hicieron...
  • Por Natalia Peralta

Chihuahua.- Se llevó acabo la tercera edición de la marcha en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en la que participaron 17 organizaciones. El arranque fue a las 9:30 horas en el parque de los Tronquitos, con destino a el Parque del CEIAC.

La organización "Red de Integración, Discapacidad y Desarrollo, A.C.”, en conjunto con el Ayuntamiento de Chihuahua invitaron a unirse a la marcha donde quieren difundir el mensaje de la inclusión social de las personas con discapacidad y el respeto de sus derechos, además de conmemorar el día internacional de las personas con discapacidad que se celebra este 3 de diciembre.

Desde hace tres años estas asociaciones organizan las marchas para motivar a la ciudadanía y a todo el mundo a unirse y demostrar que se puede construir una sociedad más incluyente, donde todas y todos pueden desarrollarse, sin importar sus capacidades.

Cabe resaltar que para seguridad de todos los participantes se contó con la presencia de vialidad, policía municipal y una unidad de la cruz roja.

Tags: