Cancha

América caza al León y avanza a semifinales

Guanajuato.- Las Águilas del América lograron su boleto a las semifinales del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, pese a peder el partido de vuelta por 2-1, pero firmando un marcador global...
  • Por Daniela Jiménez
América caza al León y avanza a semifinales

Guanajuato.- Las Águilas del América lograron su boleto a las semifinales del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, pese a peder el partido de vuelta por 2-1, pero firmando un marcador global de 5-3 sobre León.

Los goles de los Esmeraldas fueron obra del colombiano Darío Burbano, al minuto 43, y de Elías Hernández, al 83. El argentino Darío Benedetto marcó por los capitalinos, al 77.

A pesar de la amplia ventaja que sacó en la ida, el cuadro capitalino era consciente que cuidarla era cometer una especie de “suicidio”, por ello, como primera tarea que buscó llevar a cabo estuvo cerrarle los espacios al rival, jugar a un ritmo relajado y buscar también hacer daño.

De hecho, tras una media hora de mucho esfuerzo, pero poca efectividad al frente por parte de los de casa, fueron las Águilas las que tuvieron la ocasión más importante, al minuto 33.

Todo se originó en una gran jugada que dejó al paraguayo Osvaldo Martínez dentro del área, donde con autopase eludió a Ignacio González, sacó a William Yarbrough y con poco ángulo sacó un disparo que el argentino Guillermo Burdisso, en la línea, salvó de manera providencial.

Parecía que la visita se iría al descanso sin daño alguno, sin embargo, un mal rechace de Moisés Muñoz a otro centro de Elías Hernández, le permitió al colombiano Hernán Darío Burbano prender de volea un derechazo al fondo de las redes, al minuto 43, para irse así al descanso.

En el arranque del complemento, los Panzas Verdes tuvieron una segunda anotación que habría cambiado el rumbo del encuentro, sin embargo, Luis Montes no pudo darle dirección a un balón que se encontró de frente y que envió a un costado del poste izquierdo.

Ante la obligación de los locales por ir al frente, los azulcremas tuvieron más espacios, pero Yarbrough se convirtió en una verdadera muralla al salvar en dos ocasiones lo que parecían goles hecho, a disparos de Oribe Peralta y del colombiano Carlos Quintero, quien tenía escasos minutos en la cancha.

Ignacio Ambríz buscó refrescar su ataque con la salida del “Cepillo” y el ingreso del argentino Darío Bendetto, quien con segundos en la cancha, se hizo sentir al prender en las afueras del área una media vuelta que hizo inútil el vuelo de Yarbrough, para poner el empate, al minuto 77.

Pese a estar herida de muerte, La Fiera se negaba a morir y a siete minutos del final recuperaron la ventaja por medio de su mejor hombre, Elías Hernández, sin embargo, ya no hubo tiempo para más y América, gracias principalmente a lo que hizo en el primer duelo, firmó su pase a semifinales.

Tags: