Local

Abre Pensiones durante fines de semana

Chihuahua.- Ante el incremento de la consulta en la temporada invernal, Pensiones Civiles del Estado reitera a sus derechohabientes que varias áreas de atención médica y especializada...
  • Por Daniela Jiménez
Abre Pensiones durante fines de semana

Chihuahua.- Ante el incremento de la consulta en la temporada invernal, Pensiones Civiles del Estado reitera a sus derechohabientes que varias áreas de atención médica y especializada están abiertas los fines de semana. La institución amplió los horarios sabatinos de atención en Consulta Externa, Farmacia, Odontología y Cirugía Ambulatoria. El Rayos X atiende también los domingos.

A la par, se ha reforzado las áreas de Urgencias, tanto con el personal médico como de enfermería, para hacer más ágil y fluida la consulta y evitar las esperas.

Derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado tienen oportunidad de acudir a la consulta externa los fines de semana, ya que los médicos familiares de turno están atendiendo en el horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde. Para esto se diseñó un esquema de consultas para pacientes que no alcanzaron cita médica el jueves o viernes.

 

La atención médico familiar el fin de semana es de tratamiento completo para las enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, tal y como se prescribe, a diferencia del área de urgencias donde el tratamiento se brinda sólo por el espacio que requiere el paciente en una situación de emergencia.

Solamente el último sábado de cada mes no hay consulta, porque se realiza el inventariado en la Farmacia.

 

A la par, el área de Imagenología y laboratorios extendió su horario de atención hasta los días sábado y domingo, pero es necesario solicitar cita previa. Los horarios disponibles para estudios en Rayos X son: los sábados de 8:00 a 19:00 horas y  los domingos de 8:00 a 14:00 horas.

Actualmente la institución cuenta con equipos de punta: diagnóstico por imagen, tomógrafo, mastógrafo, un aparato de ortopantomografía para sacar imágenes panorámicas de los dientes.

En el área de Odontología, desde hace dos semanas, se trabaja con horario extendido hasta los sábados.

Esta ampliación ha disminuido los costos de la subrogación y mejorado la calidad de los servicios médicos y de salud  en Pensiones Civiles del Estado, para brindar a sus derechohabientes atención más completa con horarios más accesibles.

El área de Urgencias trabaja las 24 horas durante los 365 días del año.

Tags: