Local

Inician vinculación de Dspm y Ejército

Chihuahua.- Como una primera acción de vinculación entre la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Chihuahua y la Fuerza Aérea Mexicana, ayer acudieron 45 alumnos...
  • Por Daniela Jiménez
Inician vinculación de Dspm y Ejército

Chihuahua.- Como una primera acción de vinculación entre la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Chihuahua y la Fuerza Aérea Mexicana, ayer acudieron 45 alumnos capitalinos, que participan en programas Preventivos, una exhibición aérea en el campo militar de Santa Gertrudis.

El titular de la DSPM Horacio Salcido Caldera y el general de división Francisco Labastida Domínguez por parte, diplomado del Estado Mayor Aéreo y comandante de la región aérea del Noroeste, recibieron a 30 alumnos de la escuela Secundaria Federal número 6, ubicada en la Colonia Nombre de Dios, así como a 15 alumnos de carrera de piloto privado, ala fija, de la Universidad Regional del Norte.

"Esta vinculación nos permitirá que los alumnos que participan en los programas de prevención al delito, que impartimos a través de la Subdirección de Prevención, tengan una motivación más y los impulsemos a seguir los buenos ejemplos que en el Ejército encontramos", señaló Salcido Caldera.

Por su parte el subdirector del centro de desarrollo aeronáutico de la URN, Martín Flores Olivera agregó que esta experiencia es enriquecedora para sus alumnos, quienes se encuentran en una etapa teórica, pero encuentros y pláticas con verdaderos pilotos, vuelven este momento entrañable y vital para la carrera profesional que están por iniciar.

Porque Chihuahua ya cambio, acciones como esta en donde las estrategias en prevención del delito ha instruido el alcalde Javier Garfio Pacheco, están dando resultados positivos en la niñez y juventud chihuahuense.

Tags: