Nacional

Se espera en el Senado intenso debate sobre energías limpias

Ciudad de México.- Un intenso debate se espera hoy en la comisión de Estudios Legislativos del Senado de la República que presidente la chihuahuense Graciela Ortiz en torno a la Ley...
  • Por José Oswaldo
Se espera en el Senado intenso debate sobre energías limpias

Ciudad de México.- Un intenso debate se espera hoy en la comisión de Estudios Legislativos del Senado de la República que presidente la chihuahuense Graciela Ortiz en torno a la Ley de Transición Energética, una fase determinante en el proceso legislativo sobre utilización de energías limpias.

Al seno de la Comisión de Estudios Legislativos se discutirá hoy una minuta enviada por la Cámara de Diputados, referente a las obligaciones que se impondrán al estado y a las empresas participantes en el control de emisiones y en el aprovechamiento sustentable de energía.

La intención de la presidenta de la comisión es lograr el consenso entre las distintas fuerzas políticas para reducir en 30 por ciento las emisiones de efecto invernadero en 5 años y lograr que en el 2024 el 35 por ciento de la energía generada en el país provenga de fuentes limpias y renovables.

La senadora Ortiz dijo que confía plenamente en que el diálogo llevará a acuerdos de primera importancia en la agenda energética.

Tags: