Noticias

Presentan el programa Dare a Fechac en Camargo

Camargo.- La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. se reunió con el Ing. Luis Guerra Tarango, Coordinador Estatal del programa D.A.R.E. (Educación para Resistir el Uso de Drogas...
  • Por José Oswaldo
Presentan el programa Dare a Fechac en Camargo

Camargo.- La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. se reunió con el Ing. Luis Guerra Tarango, Coordinador Estatal del programa D.A.R.E. (Educación para Resistir el Uso de Drogas y Violencia), para conocer las características y los objetivos de este proyecto que desde años anteriores ha recibido el apoyo de la Fundación en localidades como Chihuahua, Ojinaga, Nuevo Casas Grandes y Delicias.

Durante este encuentro, el ingeniero Guerra Tarango explicó que D.A.R.E. es un programa internacional que consiste en proporcionar información a niños y jóvenes sobre los efectos nocivos de las drogas y de la violencia; además, resaltó que una de sus características es que los instructores que lo imparten deben ser agentes de policía capacitados para tal propósito y aplicarlo en dentro de un aula escolar, en presencia del maestro titular del grupo.

Destacó que con D.A.R.E. se busca promover de manera permanente y sistemática el contacto organizado y controlado de agentes de la Policía Municipal con la ciudadanía en general, principalmente niños y jóvenes; así como coadyuvar en la capacitación de los agentes a fin de que se unan a la prevención de las adicciones.

Al finalizar la presentación, el Ing. Salvador Galindo, Presidente de Fechac en Camargo, agradeció la visita y la exposición de los beneficios del programa D.A.R.E.; además, comentó que proyectos de este tipo son sumamente importantes para el desarrollo humano y social de los camarguenses, pues atienden las sus necesidades.

En este sentido, el ingeniero Galindo dijo que tras esta reunión, Fechac analizará las ventajas de D.A.R.E. y la viabilidad de establecer una alianza para su implementación en Camargo, La Cruz y San Francisco de Conchos.

Por último, explicó que Fechac tiene más de 20 años de experiencia en impulsar proyectos que atienden las necesidades de los chihuahuenses, que generan un impacto duradero y que pueden ser replicados en otras comunidades.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

Tags: