Local

Atendieron en Ichmujer en octubre 11 mil 539 mujeres por violencia

Chihuahua.- La  Directora del Instituto Chihuahuense de la Mujer, Emma Saldaña Lobera, anunció que el día 25 de noviembre se conmemoró el día de la eliminación...
  • Por Natalia Peralta
Atendieron en Ichmujer en octubre 11 mil 539 mujeres por violencia

Chihuahua.- La  Directora del Instituto Chihuahuense de la Mujer, Emma Saldaña Lobera, anunció que el día 25 de noviembre se conmemoró el día de la eliminación de la violencia contra las mujeres dentro de este marco realizaron actividades por todo el estado.

El día de hoy se cierran los eventos con la antropóloga Martha Lama, donde impartieron el taller de  "Debates candentes del feminismo", con hablara de la violencia intrafamiliar, el acoso sexual, hostigamiento sexualidad y su principal tema es la pornografía.

De tal manera señaló que en el Instituto han atendido desde el mes de enero a octubre 11 mil 539 mujeres, dentro de ellas 5 mil 554 son por violencia familiar, 3 mil 394 son por violencia psicológica, 2 mil 137 por violencia patrimonial, 921 mujeres por violencia física, 448 por violencia económica y 159 por violencia sexual. 

El centro de atención de la violencia contra la mujeres en Chihuahua atiende el 46 por ciento de las mujeres que acuden al Ichmujer para recibir atención psicológica gratuita.

Tags: