Local

Prepara Hacienda presupuesto de 62 mil mdp

Chihuahua.- El Secretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral, confirmó que el Proyecto de ley de ingresos y de egresos está elaborado en su totalidad, sumando un total de 62 mil millones de...
  • Por Federico Martínez Vargas
Prepara Hacienda presupuesto de 62 mil mdp

Chihuahua.- El Secretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral, confirmó que el Proyecto de ley de ingresos y de egresos está elaborado en su totalidad, sumando un total de 62 mil millones de pesos, siendo hoy la fecha límite para entregarla al Congreso.

"En la ley de ingresos no están contemplando ningún incremento a cualquier impuesto ni se ha agregado ningún derecho adicional absolutamente, al contralor estamos buscando reducir el gasto operario del ejecutivo aún más de acuerdo al programa de reordenamiento de las finanzas del estado", comentó.

Abundó en que el recorte que hicieron es básicamente al sector operativo, descartando ajustes en la plantilla laboral, ni reducción de personal, buscando hacer más eficientes los recursos.

"Ya estamos planteando un crecimiento cercano al siete por ciento en lo nominal, un cuatro por ciento en términos reales, esto significa que el estado tiene más recursos federales que se lograron a través del crecimiento de las participaciones", comentó.

Herrera Corral comentó en que en este presupuesto se seguirá fortaleciendo a los sectores educativos y de seguridad y de justicia, las cuales consideró fundamentales, así como la inversión pública en general.

Tags: