Noticias

Será misa del papa Francisco en Juárez para 374 mil 100 fieles

Ciudad Juárez.- Un total de 374 mil 100 personas podrán ver al Papa Francisco en eventos privados durante su visita a Ciudad Juárez el próximo 17 de febrero, además de...
  • Por José Oswaldo
Será misa del papa Francisco en Juárez para 374 mil 100 fieles

Ciudad Juárez.- Un total de 374 mil 100 personas podrán ver al Papa Francisco en eventos privados durante su visita a Ciudad Juárez el próximo 17 de febrero, además de quienes observen los trayectos que realizará por la fronteriza urbe a bordo del papamóvil.

Además, las 83 parroquias de la Diócesis de Juárez asistirán a la misa masiva que celebrará en 'El Punto', así como representaciones de las otras 5 diócesis de la provincia eclesiástica de Chihuahua, quienes accederán por medio de boletos de distribución gratuita, anunció Don Constancio Miranda Weckmann.

Sobre la visita nacional, el arzobispo adelantó que arribará a la Ciudad de México el 12 de febrero de 2016. Al día siguiente, estará en Palacio Nacional, con el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, y luego estará con los señores obispos en la Catedral de México. Por la tarde acudirá a la Basílica de Guadalupe.

Los siguientes lugares, a donde viajará, será a la ciudad de Morelia, Michoacán, donde disertará sobre el tema de la familia, en el Auditorio Bicentenario. Luego irá a la Catedral, donde estará con niños, impartiendo el Catecismo. Se tiene programada una comida y más tarde en el estadio de futbol, tendrá una convivencia con sacerdotes, religiosas, seminaristas y jóvenes.

El siguiente destino será Chiapas, donde estará en Tuxtla Gutiérrez; luego a San Cristóbal de las Casas, en un encuentro indigenista de todo México, primordialmente los que son del lugar, pero con representación de las etnias de Chihuahua. "Quiere hablarles a ellos, y ser para ellos un hermano, un padre que quiere compartir con ellos la fe", acotó Miranda Weckmann.

"Al siguiente día estará en Ciudad Juárez, el 17, vendrá aquí con nosotros a las tierras chihuahuenses", indicó.

Llegará a las 10:00 de la mañana al Aeropuerto de Ciudad Juárez, de ahí se trasladará al CERESO, que está cerca, 3 kilómetros al Este, donde permanecerá 45 minutos, saludando a los familiares de las presas y los presos. También asistirá una representación de quienes laboran en los centros penitenciarios de todo México y de la pastoral penitenciaria, de parte de la Iglesia. Luego saludará a los presos y presas saludándolos en un campo de futbol que está ahí adentro.

En el Papa Móvil se trasladará a un Gimnasio del Colegio de Bachilleres, donde estará con el mundo del trabajo y los empresarios. De ahí, se irá al Seminario a comer, descansará un poco, y por la tarde, celebrará la Santa Misa multitudinaria en lo que la gente llama El Punto.

"Serán 350 mil personas, y se utilizará el Estadio de Futbol, el Papa entrará en su vehículo a saludar a la gente, e irá al mismo lugar donde está la misa por entre las vallas, como es su costumbre hacerlo en la Plaza San Pedro, por todos los lugares, saludando a toda la gente. Ahí, su principal mensaje será sobre los migrantes y las víctimas de la violencia".

De ahí, se trasladará al aeropuerto, donde lo despedirá el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para concluir la visita de Estado del Vaticano al país y de ahí partirá a Roma.

Sobre el ambiente que prevalece respecto a la próxima visita del Papa en Ciudad Juárez, indicó, "he ido a unas reuniones de preparación. Hay una euforia, una alegría inmensa, los jóvenes, las familias están dispuestas a colaborar en lo que se les diga, en entregar agua, en limpiar, en estar en el orden, lo que sea de la participación".

Tags: