Local

Respalda el alcalde de Juárez el reparto transparente de apoyos sociales

Chihuahua.- Preocupado por la aplicación de programas que vengan a apoyar a la comunidad juarense el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, participa desde temprana hora en el Foro Nacional...
  • Por José Oswaldo

Coincide con el gobernador

Coincide con el gobernador

Chihuahua.- Preocupado por la aplicación de programas que vengan a apoyar a la comunidad juarense el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, participa desde temprana hora en el Foro Nacional de Desarrollo Social que se lleva a cabo en la capital del Estado, encabezada por el Secretario José Antonio Meade Kuribreña y el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez.

En este evento el ejecutivo estatal destacó la importancia que tiene la regionalización de la política social para que se presente una mejor y mayor distribución de los recursos entre las familias más necesitadas, en lo que coincidió el edil juarense, confirmando la disposición de su administración para continuar trabajando por los que menos tienen.

El Secretario de Desarrollo Social, por su parte, destacó que el abatimiento de la pobreza en el país requiere de la participación coordinada de los funcionarios de los tres niveles de gobierno, con la integración de la sociedad civil y los empresarios.

El funcionario federal destacó también el éxito de diversos programas que han sido aplicados en algunas entidades del país, en especial en el Estado de Chihuahua, para abatir el problema del hambre, extendiendo siempre una mano amiga para resolver sus carencias.

También dijo que en este Consejo se tiene que hacer buen uso de los recursos confiados, con la certeza de que llegarán a los beneficiarios de una manera transparente y confiable, sin permitir su desvío en épocas electorales.

El Presidente Municipal Enrique Serrano Escobar estuvo de acuerdo en lo señalado por el Gobernador del Estado al lamentar que en periodos de elección los beneficios a las comunidades de escasos recursos económicos se vean frenadas.

El edil señaló inclusive que los alimentos y otros beneficios que reciben las  familias pobres de la entidad y en especial de Juárez, son una necesidad apremiante y constante. “Las familias no puede dejar de comer o de protegerse contra las inclemencias del tiempo por la realización de procesos electorales”, dijo.

Consideró, también en coincidencia con el Gobernador del Estado, que la competencia electoral no debe ser pretexto para detener la política social.

Tags: