Local

Propone Duarte regionalizar programas sociales

Chihuahua.- Al poner en marcha la Segunda Sesión ordinaria del Foro Nacional de Desarrollo Social junto con el secretario José Antonio Meade, el gobernador César Duarte dijo que ha...
  • Por Denisse
Propone Duarte regionalizar programas sociales

Chihuahua.- Al poner en marcha la Segunda Sesión ordinaria del Foro Nacional de Desarrollo Social junto con el secretario José Antonio Meade, el gobernador César Duarte dijo que ha solicitado que la política social se regionalice para que haya una mejor y mayor distribución de los recursos que requiere la población, ya que no todas las regiones tienen las mismas necesidades y no todas las mismas soluciones.

En Chihuahua, abundó, se tienen retos enormes por la extensión territorial y la diversidad de comunidades, así como el tener cuatro habitantes por kilómetro cuadrado que lleva a un esfuerzo enorme para lograr tener efectos en la política social.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social José Antonio Meade Kuribreña, dijo que para el abatimiento de la pobreza en el país, se requiere la coordinación de los involucrados en el servicio públicos de los tres niveles de gobierno, junto con la participación la sociedad civil y los empresarios.

“Habremos de escuchar a estados que fueron muy exitosos, como Chihuahua, en abatir las carencias  que lograron desplegarse de manera adecuada, donde quien tenga hambre encontrará en cada una de las instancias aquí presentes, una mano amiga que le ayude a resolver su problema de carencia”, finalizó el encargado de las políticas sociales del país.

“Tenemos en este Consejo que hacer buen uso de los recursos que nos confiaron, en las condiciones de múltiples procesos electorales en el 2016 y todos convencidos en ese proceso  la certeza de que habrán de llegar a los beneficiarios de forma transparente y confiable sin permitir ninguno de los que aquí estamos, que los recursos tengan un fin electoral en materia de transparencia y rendición de cuentas”, precisó el funcionario federal.

Advirtió que no se permitirá un inadecuado uso de los recursos en el próximo proceso electoral donde se les exigirá una máxima transparencia y rendición de cuentas a quienes atienden las políticas públicas sociales en el país.

En ese orden, el gobernador César Duarte Jáquez, lamentó que en épocas electorales se detengan las aplicaciones de la política social ante la satanización de los temas ligados a la etapa electoral.

“Perfectamente los podemos superar  que no sean pretexto de la competencia electoral la que dañe a la política social. Un tema muy relevante pero de los cuales debemos lograr los acuerdos con la mayor altura con nuestra pluralidad para que no se afecte la política social y sobre todo llevando calidad de vida a quien más lo necesitan”, aseveró el mandatario estatal.

Tags: