Noticias

Producirá granja solar Los Santos energía para abastecer 12 mil casas

Chihuahua.- Con la finalidad de revisar los avances en la construcción de “Los Santos Solar I (LSSI)”  la primera granja solar en México,  el día de hoy...
  • Por Denisse
Producirá granja solar Los Santos energía para abastecer 12 mil casas

Chihuahua.- Con la finalidad de revisar los avances en la construcción de “Los Santos Solar I (LSSI)”  la primera granja solar en México,  el día de hoy se reunieron las empresas involucradas en el proyecto, Buena Vista Renewables y OCI Solar Power así como con representantes de los gobiernos estatal y federal.

Durante el desarrollo de la reunión, se dio a conocer que granja productora de energía solar tendrá una capacidad de producción de 13.6 MWAC, energía necesaria para dotar de electricidad a 12 mil viviendas y desplazar 17 mil toneladas de gases efecto invernadero por año y cuya inversión es superior a los 40 millones de dólares.

“Este proyecto proveerá energía renovable a instituciones de educación La Sallistas del Distrito Norte, así como a Leoni Cable, empresa alemana instalada en el  municipio de Cuauhtémoc, misma que emplea a más de a 600 personas de la región” así lo expresó Manuel Russek, Secretario de Economía en el Estado.

Así mismo, el funcionario dio a conocer que la Inversión Extranjera Directa en la central es de 40 millones de dólares, en dónde el 80 por ciento es proveniente de financiamiento siendo el 20 por ciento restante  aportado OCI como capital de riesgo.

“La construcción de este proyecto emblemático para nuestro país inició en septiembre de 2015 y se estima que inicie operaciones en junio de 2016” concluyó Russek Valles.

Tags: