Local

Emiten recomendaciones para prevenir el robo de aguinaldo

Chihuahua.- Ante la entrega del aguinaldo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal dio a conocer las recomendaciones para prevenir el robo en estas épocas decembrinas y así...
  • Por Denisse
Emiten recomendaciones para prevenir el robo de aguinaldo

Chihuahua.- Ante la entrega del aguinaldo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal dio a conocer las recomendaciones para prevenir el robo en estas épocas decembrinas y así cuidar su patrimonio.

Entre las medidas preventivas es el traer consigo el menor efectivo posible, ser precavidos al sacar el dinero en la calle, no aceptar ofertas callejeras y siempre estar al tanto de quienes están a nuestro  alrededor.

También se recomienda que se evite portar joyas o artículos ostentosos cuando transita por la calle y sobre todo no confiar en personas extrañas en ningún momento.

En caso de acudir a un cajero automático, evite acudir solo, de noche o recibir ayuda de personas extrañas.

En caso de ser víctima de un asalto se debe de intentar recordar las siguientes señas: Sexo, edad aproximada, señas particulares (lunares, cicatrices, tatuajes), complexión, estatura, color de piel y el cabello.

Así como en su vestimenta, desde la cabeza (sombrero, gorra, descubierto), talle (camisa, sudadera, chamarra, playera), extremidades (pantalón, falda, short) y calzado (zapatos, tenis, botas).

Es importante la denuncia, por lo que la DSPM pone a disposición el número de emergencia 066, también se les recuerda que si va a trasladar una considerable cantidad de dinero, puede llamar a este número para solicitar el acompañamiento de la policía municipal.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal hace hincapié en que poner en práctica estas medidas y tener presente las características físicas puede evitar ser víctima de un asalto.

Tags: