Local

Declaran inexistente el registro otorgado al PT como partido

Chihuahua.- El Instituto Estatal Electoral declaró inexistente el registro otorgado al Partido del Trabajo de Chihuahua, ,mediante un acuerdo emitido el primero de octubre del 2015, en base a algunos...
  • Por Federico Martínez Vargas
Declaran inexistente el registro otorgado al PT como partido

Chihuahua.- El Instituto Estatal Electoral declaró inexistente el registro otorgado al Partido del Trabajo de Chihuahua, mediante un acuerdo emitido el primero de octubre del 2015, en base a algunos razonamientos que fueron dados a conocer uno por uno.

En consecuencia a lo anterior, resultan inexistentes todos aquellos actos que el Partido del Trabajo de Chihuahua, haya desplegado con motivo del registro,invalidado, sin entender la presencia de efectos legales provisionales en el tiempo transcurrido entre la constitución como partido local y la declaratoria de inexistencia.

Se mencionó que se tiene al Partido del Trabajo, en tiempo, presentando solicitud de registro como partido político estatal, con base en los lineamientos para el ejercicio del derecho que tienen los otros partidos políticos nacionales para optar por el registro como partido político local.

La votación se llevó a cabo por unanimidad y sin la presencia durante toda la sesión extraordinaria de cualquier representante del Partido del Trabajo.

Tags: