Noticias

Incorpora DIF de Juárez a primaria al programa Esta es una Escuela con Valores

Ciudad Juárez.- La mañana de este lunes, en el marco del Programa: “Valores para toda la Vida” que impulsa y transmite DIF Municipal Juárez, fue declarada como “Esta...
  • Por Denisse
Incorpora DIF de Juárez a primaria al programa Esta es una Escuela con Valores

Ciudad Juárez.- La mañana de este lunes, en el marco del Programa: “Valores para toda la Vida” que impulsa y transmite DIF Municipal Juárez, fue declarada como “Esta es una escuela con valores”, la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas.

Lo anterior a través de la develación de una estructura distintiva y la entrega de un reconocimiento que simboliza que la institución educativa es promotora y difusora de los valores y derechos de los niños.

El evento fue encabezado por la Sra. Virginia Gaytán de Serrano; Presidenta del DIF Municipal, el director de la escuela primaria Lázaro Cárdenas; José Guadalupe Roque, maestros y estudiantes de la institución educativa.

Durante la develación de la estructura,  los alumnos prepararon diversos mensajes en torno al valor de la excelencia y los leyeron frente a las autoridades,  asimismo presentaron un bailable con música regional, por lo anterior fueron felicitados por la Sra. Virginia Gaytán de Serrano; Titular de DIF Municipal.

 “Esta mañana les traigo un saludo caluroso del Presidente Municipal;  Enrique Serrano Escobar, hoy que vamos a develar una estructura distintiva, para que todo el mundo que entre a su escuela sepa que ésta es una escuela con valores, donde se practican y donde ustedes mismos los llevan hasta sus casas”, expresó.

Con esta institución educativa suman ya cuatro las escuelas que tienen esta estructura distintiva,  sin embargo actualmente se imparten talleres y pláticas en 160 grupos de 61 escuelas en la localidad y la misión es incorporar en la vida diaria de cada estudiante y sus familias valores en entorno al amor, respeto, honestidad y responsabilidad.

Cada día se suman más al programa de “Valores para toda la Vida”beneficiado así más de 28 mil juarenses a los cuales les ha llegado el mensaje, añadió la Presidenta del DIF.

Asimismo actualmente ¨Valores para toda la vida¨ se encuentra extendido por el Estado al haber impactado de manera positiva en las familias de los habitantes de Janos, Buenaventura, Ojinaga, Praxedis G. Guerrero y Chihuahua Capital, donde ha sido replicado el programa.

La Presidenta del DIF Municipal externó su invitación para formar parte del equipo e integrarse al grupo de voluntarias, para lo cual  pueden acudir a las oficinas centrales de DIF, ubicadas en Avenida Abraham Lincoln y Benjamín Franklin en el Circuito Pronaf o llamar a los teléfonos 616-6966, 613-8141, 613-1081 a las extensiones 104 o 225.

Tags: