Noticias

Preparan nuevo sistema de alumbrado en avenidas de Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Este próximo martes 1 de diciembre, por instrucción del Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, la Dirección de Alumbrado Público encenderá...
  • Por Denisse
Preparan nuevo sistema de alumbrado en avenidas de Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Este próximo martes 1 de diciembre, por instrucción del Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, la Dirección de Alumbrado Público encenderá la primera etapa del nuevo sistema de alumbrado público en el bulevar Teófilo Borunda.

El director de la dependencia, Gerardo López Fierro, informó que tentativamente será el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, el encargado de realizar el encendido oficial en punto de las 17:30 horas. Ya que una de sus primordiales acciones para ofrecer a los juarenses seguridad al circular por las calles.

El evento se realizará en las calles Fuentes de Cibeles y Teófilo Borunda, donde se espera también la presencia de vecinos del sector.

Recordó que el tramo recién culminado abarca de la avenida Paseo de la Victoria a Tecnológico, en donde se colocaron 87 bases de concreto, arbotantes y luminarias de tecnología LED, 3 mil 200 metros de cableado subterráneo, 80 registros y una subestación.

¨Por el momento algunos de los trabajadores únicamente están detallando aspectos como es la pintura y limpieza de las estructuras para que a partir de mañana, una vez que entre en funcionamiento, no se tengan que realizar trabajos que ocasionen molestias a los conductores¨, destacó López Fierro.

Aseguró que de manera inmediata se trabajara para dotar, con la misma tecnología, la segunda etapa la cual comprende de la avenida Tecnológico a la Oscar Flores.

Resaltó que de igual manera se continúa trabajando en más avenidas para lograr estos mismos resultados, esto debido a que ahora con los excedentes de la contribución de los Juarenses al Derecho de Alumbrado Público (DAP), se podrá seguir adquiriendo material para ser designado a estas áreas.

Tags: