Local

Revelan que solo 1% de accidentados en automóvil portaba cinturón de seguridad

Chihuahua.- El Director de Validad, Jaime Enríquez,  encabezó la rueda de prensa con al cual festejaron el día internacional del uso del cinturón de seguridad,...
  • Por Federico Martínez Vargas
Revelan que solo 1% de accidentados en automóvil portaba cinturón de seguridad

Chihuahua.- El Director de Validad, Jaime Enríquez,  encabezó la rueda de prensa con al cual festejaron el día internacional del uso del cinturón de seguridad, dando a conocer que solo el el uno por ciento de los accidentados en automóvil en el estado, utilizaban el cinturón de seguridad.

La celebración de este día se día en el marco de la reunión del consejo de vialidad, la cual es presidida por Jesus Murillo, estando acompañados por Elisa del Carmen Hidalgo, del Instituto Nacional de Salud Pública.

En la presentación llevada a cabo por Elisa del Carmen Hidalgo, revelan que durante el 2014, solo el uno por ciento de los accidentados sobre un vehículo portaban el cinturón de seguridad, el catorce por ciento no lo traía puesto y el 85 por ciento restante no se puede determinar.

Otro de los datos relevantes que se dio a conocer fue que el estado ocupa el séptimo lugar a nivel nacional en mortalidad por accidentes a bordo de algún medio de transporte, según un estudio realizado en el 2013.

En este mismo sentido, se explicó que del año 2000 al 2014, en el país ha habido un incremento del uso del cinturón de seguridad de más del 20 por ciento, según estudios realizados en la zona del bajío.

Tags: