Cancha

Impone récord parralense en campeonato mundial de levantamiento de potencia

De nueva cuenta la parralense Haidí Chaparro dejó huella en el llamado “Power Lifting” o levantamiento de potencia, ahora en la WPC, durante su participación del 14 de...
  • Por José Oswaldo
Impone récord parralense en campeonato mundial de levantamiento de potencia

De nueva cuenta la parralense Haidí Chaparro dejó huella en el llamado “Power Lifting” o levantamiento de potencia, ahora en la WPC, durante su participación del 14 de noviembre en Oporto, Portugal.

Con esto la joven de 28 años ratifica su jerarquía al extender sus logros en tres agrupaciones ya que anteriormente había hecho lo propio en la WPF y WPU, dejando en claro que sigue siendo la “Reina del levantamiento de Potencia” en la categoría de 51 kilos.

Ya en su tierra y tras vivir lo que calificó como su mejor campeonato, al haber impuesto cuatro records, como fueron: sentadilla 155 kilos con peso corporal de 52; en press de banca con 85 kilos y en peso muerto con 150 kilos, para sumar un total de 390 kilos, también como record.

La hazaña se logró en un Campeonato con 500 participantes de 25 países, superando la gran atleta a competidoras rusas y alemanas para hacer lo que calificó como su mejor papel en competencia Mundial, logrando lo que dijo han sido sus mejores levantamientos.

El sello de Haidí Chaparro Pardo, a lo largo de su carrera de siete años, ha sido el de dejar marcas mundiales que hoy le dan la oportunidad de ser seleccionada para el Arnold Classic de las Vegas y prepararse ya para su 9º Campeonato Mundial a realizarse esta vez en Luisiana , Estados Unidos, en noviembre próximo.

Con la sencillez de siempre, Haidí, agradeció el apoyo de todos sus compañeros de trabajo y muy en especial del Instituto Municipal del Deporte a cargo del profesor, Jorge González, así como del Instituto Chihuahuense del Deporte a cargo del licenciado, Raúl Saucedo, todos ellos quienes patrocinaron su viaje y participación en Oporto, Portugal.

La licenciada en psicología con maestría en educación reiteró su mensaje a la niñez y juventud parralenses y del Estado, señalando que sus estudios le han permitido superar sus miedos y dudas, confirmando en su experiencia qué la combinación con el deporte es ideal.

“Siempre hay que fincarse un propósito e integrar en nuestra vida un deporte aunado a una carrera profesional para lograr disciplina y constancia y así ser grandes en lo que se propongan”.

La atleta reiteró su agradecimiento a todas y cada una de las personas que han apoyado su carrera deportiva de un modo u otro y se dijo orgullosa de poner en alto el nombre de Parral y de Chihuahua en el ámbito internacional. 

Tags: