Local

Conmemoran el Día Internacional del Cinturón de Seguridad

Chihuahua.- Celebraron el día internacional del uso del cinturón de seguridad por parte de Gobierno del Estado en conjunto de Fiscalía Central, en las instalaciones de Palacio de Gobierno. El...
  • Por Natalia Peralta
Conmemoran el Día Internacional del Cinturón de Seguridad

Chihuahua.- Celebraron el día internacional del uso del cinturón de seguridad por parte de Gobierno del Estado en conjunto de Fiscalía Central, en las instalaciones de Palacio de Gobierno.

El Director de Vialidad Jaime Enríquez Ordoñez, señaló que el uso del cinturón de seguridad, también se debe dar el paso en conjunto a que los acompañantes utilicen el cinturón, ya que es fundamental para evitar accidentes de tránsito. 

Manifestaron que cada día mueren 3 mil personas en el mundo por accidentes de tránsito y un millon en un año, indicó que  ocurren por la interacción de muchos factores.

Y de tal manera el uso del cinturón de seguridad puede salvar su vida si sufre un accidente automovilístico y es menos probable que su rostro choque contra el parabrisas, ya que frena su inercia; esto significa que si su auto es de 96 kilómetros por hora y frena de golpe su rostro no va golpear el parabrisas.

Para el año 2020 se espera que  la cifra de accidentes baje a la mitad, de tal manera  añadieron que las instituciones viales están trabajando en campañas de concientizacion a nivel nacional para contribuira disminuir los accidentes viales.

Tags: