Noticias

El 63% de los problemas de crédito financiero tiene una solución favorable: Condusef

La delegada de La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Guadalupe Pérez Dominguez, mencionó que en la delegación de...
  • Por Brenda Macías
El 63% de los problemas de crédito financiero tiene una solución favorable: Condusef

La delegada de La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Guadalupe Pérez Dominguez, mencionó que en la delegación de Chihuahua se tiene un aproximado de 6 mil 800 casos de acciones de defensa de enero a octubre del 2015 del sector financiero y un 63% tienen solución favorable hacia el cliente de la institución.

Destacó que de esos 6 mil 800 casos, son problemas con instituciones bancarias como comisiones no pactadas, por no entregar la carta de finiquito, no cancelar una hipoteca, cobrar comisiones por portabilidad en bancos, cancelación de un crédito y pagos no acreditados.

Las instituciones bancarias normalmente tienen problemas por cuestiones hipotecarias, personales, de nómina, automotrices y en ocasiones, empresariales.

Guadalupe Pérez Dominguez indicó que el otro porcentaje de los casos en instituciones bancarias se deja a salvo de conciliación y a veces, llega hasta una demanda, otorgándole al cliente asesoría judicial.

En Chihuahua se cuenta con 44 bancos, en donde hacemos trámites y transiciones que pueden contraer problemas y para esos casos, se tiene el servicio de la Condusef. 

Tags: