Local

Emite Secretaría de Salud recomendaciones por nuevo frente frío

Chihuahua.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este martes el nuevo frente frío número 17 se extenderá sobre el norte y noreste del país,...
  • Por José Oswaldo
Emite Secretaría de Salud recomendaciones por nuevo frente frío

Chihuahua.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este martes el nuevo frente frío número 17 se extenderá sobre el norte y noreste del país, ocasionando la formación de nublados y bajas temperaturas en la entidad, por lo que la Secretaría de Salud hace un llamado a la población chihuahuense a tomar precauciones y así evitar posibles enfermedades.

Dentro de las fuentes que producen la intoxicación se encuentran los automóviles en marcha en lugares cerrados, chimeneas con mala ventilación, calentadores de agua dentro de la casa, cocinas y estufas en mal estado, así como braseros encendidos.

Para prevenir accidentes fatales es recomendable abrir las ventanas 15 cm, de esta manera podrá tener una ventilación adecuada, también se debe evitar dormir con calentones o estufas encendidas y revisarlos antes de encenderlos.

De igual manera se recomienda supervisar que las instalaciones de gas estén bien cerradas y sin ninguna fuga, en caso de tener chimenea es preferible darle servicio una vez al año, evitar prender los braseros dentro de las habitaciones.

En caso de que sospeche de alguna fuga de gas o presencia de monóxido de carbono, es de suma importancia que lleve a la persona a un lugar con aire fresco, después darle oxígeno, llamar a los bomberos y acudir al centro de salud más cercano para que reciba asistencia de inmediato.

También se recomienda abrigarse adecuadamente, es decir, dormir o salir al exterior con ropa gruesa, la cual conserve el calor y evite cualquier enfermedad, especialmente en niños y adultos mayores.

Es esencial consumir abundantes líquidos e incluir en la alimentación verduras y frutas de preferencia los que son ricos en vitamina C.

En caso de que alguna persona haya sufrido alguna quemadura, intoxicación o hipotermia, es primordial acudir de manera inmediata al centro de salud para que sea atendido por un médico.

Tags: