Noticias

La lucha contra la delincuencia es permanente: alcalde Serrano

Ciudad Juárez.- El Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar reiteró su apoyo y reconocimiento a los elementos de seguridad pública, a quienes les indicó que la lucha contra...
  • Por José Oswaldo

El alcalde de Juárez

El alcalde de Juárez

Los nuevos policías

Los nuevos policías

Ciudad Juárez.- El Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar reiteró su apoyo y reconocimiento a los elementos de seguridad pública, a quienes les indicó que la lucha contra la delincuencia es permanente y no se puede dar ni un solo paso atrás.

“Vamos muy bien, pero nos queda todavía mucho camino por recorrer, es un esfuerzo permanente y constante que tiene que hacer la corporación”, dijo para luego reiterar la mano dura que se ejercerá en contra de los malos elementos, esto durante su mensaje en el marco de la ceremonia en la que tomó protesta como nuevos policías a 268 elementos que terminaron su instrucción en la Academia de Policía, 211 policías preventivos y 57 policías especiales.

Añadió que “Si bien es cierto estoy hablando de una mano dura hacia afuera y hacia adentro con los delincuentes, también les pido una mano blanda, generosa y suave con los desprotegidos, con la población que se porta bien, con los ciudadanos decentes y honorables que son la gran mayoría de los juarenses”.

Dijo que ahí se debe presentar la mano suave de la policía para tratar a ancianos, niños, personas con capacidades especiales, enfermos, ciudadanos en situación de peligro.

Agregó que la capacitación, la preparación permanente va haciendo de los elementos no solo mejores policías, sino mejores personas.

El Presidente Municipal les externó su felicitación y expreso su agrado por que hayan escogido convertirse en policías para servir a la comunidad.

Indicó que Ciudad Juárez empieza a reconocer el trabajo de sus propios policías, que en otros tiempos fueron descalificados.

“Así como se les aplaudió en los desfiles, quiero que la gente de Juárez les siga aplaudiendo”, recalcó.

Al dirigirse a los elementos recién integrados a las filas policiales también les dijo que deben seguirse ganando ese aplauso, con un trabajo efectivo, respetuoso de las garantías individuales, de los derechos humanos, pero efectivo en contra de la delincuencia, lo que les va permitir ganárselo.

El Presidente Municipal volvió a referirse a la coordinación que en materia de seguridad existe entre los tres niveles de gobierno para regresar la tranquilidad a Juárez, lo que se refleja en un desarrollo integral de la ciudad.

También destacó el trabajo que ha realizado al frente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, su titular César Omar Muñoz Morales apoyado por sus elementos.

Tags: