Local

Impugnará PT pérdida de registro en el estado

Chihuahua.- La diputada, América Victoria Aguilar Gil, señaló que el Partido del Trabajo impugnará la decisión del Instituto Estatal Electoral en la cual declaró...
  • Por Karina García
Impugnará PT pérdida de registro en el estado

Chihuahua.- La diputada, América Victoria Aguilar Gil, señaló que el Partido del Trabajo impugnará la decisión del Instituto Estatal Electoral en la cual declaró inexistente el registro otorgado, ya que lo único que les faltaba por entregar era el padrón.

Así lo indicó la diputada, luego de que el Instituto Estatal Electoral declaró en sesión inexistente el registro otorgado al Partido del Trabajo de Chihuahua, mediante un acuerdo emitido el primero de octubre del 2015.

"Ayer declararon inexistente al Partido del Trabajo de Chihuahua, sin embargo hay una petición, el INE sacó unos lineamientos nuevos, de estos lineamientos a nosotros nos faltaban ciertas cosas por entregar, lo que esta haciendo el instituto es que esta retirando el registro anterior y está analizando con los nuevos documentos dar otro nuevo", detalló Aguilar Gil.

Asimismo, agregó que el único documento que les faltaba por entregar era el padrón de militantes que fue lo que entregaron recientemente, y un acta del Conejo Electoral que hicieron dentro del partido. 

"Vamos a impugnar, nosotros como partido estamos dentro de la ley. El IEE tiene hasta el martes de la semana que entra para determinar si nos van a dar el nuevos registro o no", concluyó. 

Tags: