Nacional

Pensionissste seguirá siendo del estado y competirá con afores privadas

Ciudad de México.- Luego de que la Comisión de Hacienda y Crédito Público anunció este martes que sesionará para conocer, debatir y en su caso, aprobar la...
  • Por Denisse
Pensionissste seguirá siendo del estado y competirá con afores privadas

Ciudad de México.- Luego de que la Comisión de Hacienda y Crédito Público anunció este martes que sesionará para conocer, debatir y en su caso, aprobar la reforma al sistema de pensiones de los Trabajadores del Estado, mejor conocido como PENSIONISSSTE, el Coordinador de los Diputados del PRI por Chihuahua, César Alejandro Domínguez Domínguez, indicó que con esta reforma se busca desvincular del ISSSTE a dicha afore y hacerla una opción de mercado para que entre en competencia con las demás afores privadas.

Domínguez Domínguez, comentó que el hecho de que se pretenda dar autonomía a la afore de PENSIONISSSTE no significa privatizarla, “la institución seguirá siendo propiedad del Estado Mexicano, solo se pretende que se mejoren sus condiciones de operación para hacerla más atractiva para los trabajadores, ya que en los últimos años PENSIONISSSTE ha perdido cerca del 30% de sus clientes”, detalló.

Finalmente el Diputado Federal, agregó que con esta reforma los trabajadores tendrán la libertad de elegir la afore que más atractiva les parezca y a su vez PENSIONISSSTE que se pretende establecer como una empresa paraestatal, pueda competir con las demás empresas privadas de dicho ramo.

Será este miércoles cuando los miembros de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, analicen, debatan y en su caso aprueben la reforma contemplada al sistema de pensiones de los Trabajadores del Estado.

Tags: