Local

Lanzan campaña de murales y grafiti contra la violencia hacia la mujer

Chihuahua.- Los Regidores del Partido Acción Nacional en coordinación con la agrupación “Por un Chihuahua Libre y Sin Temor”, Diputados y la Escuela de Ciencias Paramédicas...
  • Por Denisse
Lanzan campaña de murales y grafiti contra la violencia hacia la mujer

Chihuahua.- Los Regidores del Partido Acción Nacional en coordinación con la agrupación “Por un Chihuahua Libre y Sin Temor”, Diputados y la Escuela de Ciencias Paramédicas llevarán a cabo la campaña “No mas violencia en mi colonia ellas también son mi barrio" la cual se realizará mediante el grafiti y pinta de murales alusivos al tema.

En rueda de prensa celebrada hoy la regidora de la Comisión de Educación y Cultura Martha Elena Ramírez Batista, la antropóloga Linda Flores de la asociación “Por un Chihuahua Libre y Sin Temor”, la Diputada del PRI Teporaca Romero, el Diputado del PAN Rogelio Loya Luna y el director de la Escuela de Ciencias Paramédicas  Humberto Molina Rocha dieron a conocer la importancia de incluir a la juventud chihuahuense en la participación de actividades que fomenten el respeto y cuidado del género.

Dadas las condiciones de violencia que se registran en el estado de Chihuahua y en el Municipio en el que hay un promedio de 700 mujeres violentadas al año, así como el incremento de feminicidios, hacer conciencia entre la juventud es primordial para integrar a la sociedad en la prevención coincidieron los panelistas.

El objetivo de la campaña es reunir a integrantes de pandillas en las colonias populares y fomentar el uso de murales con grafiti para dar el mensaje de la prevención mediante la visión que tienen los jóvenes respecto al género.

El proyecto surgió de los reportes que da Amnistía Internacional y que ubican al estado de Chihuahua en el segundo lugar internacional de acoso sexual contra niñas y mujeres dio a conocer Linda Flores.

A su vez la Regidora Martha Elena Ramírez y el regidor Carlos Rivas dieron a conocer que en la próxima Sesión de Cabildo se subirá la propuesta para que el Municipio participe en la campaña a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El Diputado Rogelio Loya Luna dijo que a través del Congreso del Estado buscarán que la campaña se lleve a cabo en todos los Municipios centrándose en las ciudades que registran mayores casos de violencia hacia la mujer. Comentó que en la ciudad de Chihuahua hay un registro de 200 pandillas mientras que en ciudad Juárez es de 750.

Tags: