Policial

Detienen a dos extorsionadores durante operativo de la fiscalía

Chihuahua.- Derivado de una efectiva y oportuna intervención de la autoridad, agentes de la Fiscalía General del Estado, detuvieron en los términos de flagrancia Ángel David...
  • Por Denisse
Detienen a dos extorsionadores durante operativo de la fiscalía

Chihuahua.- Derivado de una efectiva y oportuna intervención de la autoridad, agentes de la Fiscalía General del Estado, detuvieron en los términos de flagrancia Ángel David Garay Padilla y Jersson Emmanuel Ortega Márquez, como presuntos responsables del delito de extorsión.

En la investigación se desprende que desde hace varios meses, los imputados por medio de intimidación y amenazas, exigieron a la víctima periódicamente diversa cantidad de dinero, o de lo contrario atentarían en contra de ella y su familia.

A través de la valiosa denuncia interpuesta ante esta representación social y una inmediata reacción por parte de la Unidad Especializada en Delitos de Extorsión, fueron factores determinantes para lograr ubicar y detener a los presuntos responsables mediante un operativo de inteligencia el 28 de noviembre en inmediaciones de la colonia Saucito, cuando los sujetos iban a recoger el dinero.

Durante la captura, les fue asegurado 19 porciones de cristal, además de tres teléfonos celulares y una motocicleta que con reporte de robo, misma que emplearon para trasladarse al lugar del ilícito.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición ante la autoridad competente, para realizar las diligencias correspondientes por los hechos antes descritos y lo que les resulte.

La Fiscalía General del Estado sigue realizando acciones para el combate de los delitos, exhortando a la ciudadanía a denunciar de manera anónima cualquier hecho ilícito al 089 y 066 para emergencias.

Tags: