Noticias

Vacunan contra la influenza a personal de la dirección de tránsito

Ciudad Juárez.- Este martes personal de la Dirección de Salud Municipal, aplicó a personal operativo y administrativo de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM),...
  • Por Denisse
Vacunan contra la  influenza a personal de la dirección de tránsito

Ciudad Juárez.- Este martes personal de la Dirección de Salud Municipal, aplicó a personal operativo y administrativo de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), la denominada vacuna contra la Influenza, informó Oscar Luis Acosta García, director de la corporación.

Durante el transcurso de este martes los 450 agentes y el personal administrativo les fueron aplicadas las vacunas para evitar la influenza durante esta época invernal.

“El hecho de que a la delegación acuda un gran número de personas diariamente a realizar sus trámites pone en situación de vulnerabilidad al personal que aquí trabajan y el que los Agentes traten también con un número elevado de personas en las calles de la ciudad, los pone en la misma situación”, indicó.

La campaña de vacunación que inició la Dirección de Salud, tiene como objetivo cubrir la totalidad de las dependencias de la administración municipal y en la DGTM, permanecerán hasta el próximo viernes hasta blindar a todo el personal contra la influenza.

No es la primera vez que los elementos son vacunados contra éste padecimiento, pues el año pasado también se realizó la campaña por parte de Salud en coordinación con la dependencia vial.

“El estado de salud de nuestros elementos es importante para nosotros, pues son ellos quienes sostienen el funcionamiento de la Dirección, es por eso que nos preocupamos y nos ocupamos de que estén protegidos”, dijo.

Acosta García añadió que también se realizan revisiones médicas y físicas para detectar si padecen alguna enfermedad crónica como diabetes o hipertensión y para detectar si alguien tiene sobrepeso. En caso de que se encuentre alguna de ellas o un factor de riesgo, se toman las medidas necesarias para ayudarlos y contrarrestar los efectos negativos de las mismas.

Tags: