Cancha

Regresa la UFC a México

Las Vegas.— Aquellos corazones que se aceleran con la adrenalina provocada sobre una octagonal jaula no esperarán demasiado para volver a incrementar sus latidos. La empresa de artes marciales...
  • Por Gabriela Espino
Regresa la UFC a México

Las Vegas.— Aquellos corazones que se aceleran con la adrenalina provocada sobre una octagonal jaula no esperarán demasiado para volver a incrementar sus latidos.

La empresa de artes marciales mixtas Ultimate Fighting Championship (UFC) volverá a presentar una cartelera en la Arena Ciudad de México… Y será durante 2016.

“Tenemos muchos planes juntos y pretendemos regresar pronto a la Ciudad de México. Esperemos que en un par de meses podamos tener una respuesta clara en cuanto a la fecha”, revela Jamie Pollack, vicepresidente de UFC para Latinoamérica, en entrevista exclusiva con El Universal “Estoy 100% seguro de que regresaremos este año”.

Han pasado casi ocho meses desde la más reciente ocasión que se presentó en la capital del país. Fue el 13 de junio de 2015, en una función en la que el brasileño Fabricio Werdum venció a Caín Velásquez.

Segundo de tres eventos realizados en México. El primero también se efectuó en la Arena Ciudad de México, con Werdum y el neozelandés Mark Hunt como principales atractivos. El más reciente tuvo como sede a la Arena Monterrey, el 21 de noviembre.

Los altos mandos de la UFC conocen perfectamente los alcances que ya tienen en México, por lo que desean aprovecharlos al máximo.

“Es un gran mercado y queremos estar en México por los próximos 100 años”, asegura Pollack. “[Lo que se vive actualmente] es una transición de los deportes. Las nuevas generaciones son fans de la UFC y buscamos engancharlos.

“Sentimos muy buena energía en México, porque realmente creemos en el país, sus peleadores y aficionados”, agregó.

Además de ser la segunda nación latinoamericana que ha albergado más eventos de la empresa (Brasil suma 24), produce peleadores, lo que ofrece un doble beneficio.

“Es emocionante el crecimiento que han tenido. Nos han ayudado a construir un mercado, porque cada vez hay más latinos, mexicanos”, subraya el directivo. “Se han ganado el respeto de todos por su alto nivel. Actualmente, contamos con 46 peleadores nacidos en Latinoamérica o con origen en esos países”.

La primera edición de la batalla entre Velásquez y Werdum fue un éxito y Pollack no descarta que también albergue la revancha, originalmente programada para mañana y suspendida a causa de lesiones en ambos gladiadores.

Tags: