Noticias

Avanza 80% preparativos para poder transmitir visita papal

  • Por José Oswaldo
Avanza 80% preparativos para poder transmitir visita papal

Ciudad Juárez.- En materia de instalaciones de ductos, cables, registros y otros componentes necesarios para el óptimo funcionamiento del audio y video que se utilizará en el denominado “Punto”, ya se tiene un avance del 80 por ciento, dio a conocer Gerardo López Fierro, titular de la Dirección de Alumbrado Público.

El funcionario explicó que por tratarse de instalaciones que requieren de energía eléctrica, se trabaja de manera coordinada con diferentes empresas.

En el lugar se colocan ductos subterráneos de cuatro pulgadas de diámetro para que instalar los cables que servirán para conectar las pantallas y bocinas que serán colocadas en el lugar.

Las conexiones se realizarán a través de fibra óptica y de estas se abastecerán las empresas de comunicación que trasmitirán el evento, dijo.

Aclaró que ya es mínimo lo que falta por instalar sobre todo en la zona del Altar ya que por las mismas obras que se están ejecutando, no es posible trabajar de manera constante en este espacio y conforme se vayan terminando, el personal municipal seguirá con las conexiones.

Dijo que otro de los aspectos en proceso es la instalación de la subestación eléctrica que alimentará el Altar, trabajos que se realizarán en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que el personal de Alumbrado se encargue de conectar la energía eléctrica en la zona de la sacristía, que se ubicará en el área de los bomberos.

López fierro, detalló que el “Punto” contará con dos sub estaciones, una que alimenta el sistema de alumbrado la cual ya está lista, y la segunda el Altar y la parte trasera del mismo.