Espectáculos

Inauguran en la Mediateca Municipal la exposición Compilación de Arte

El Municipio de Chihuahua que encabeza el alcalde Eugenio Baeza Fares, a través del Instituto de Cultura, en coordinación con la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua,...
  • Por José Oswaldo
Inauguran en la Mediateca Municipal la exposición Compilación de Arte

El Municipio de Chihuahua que encabeza el alcalde Eugenio Baeza Fares, a través del Instituto de Cultura, en coordinación con la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, inauguraron la exposición “Compilación de Arte”, en la Mediateca Municipal.

En esta exposición colectiva, participa un nutrido grupo de alumnos egresados de la Facultad de Artes, quienes representan el talento de la última generación en el área de Artes Plásticas, correspondiente al ciclo escolar agosto-diciembre de 2015.

Al hacer uso de la palabra el director del Instituto de Cultura, Rubén Castañeda Mora, destacó el talento de los artistas, igualmente reconoció el convenio firmado entre Municipio y la Universidad Autónoma de Chihuahua, el cual ha dado lugar para que se coadyuve a fortalecer la cultura en la ciudad, y de esta forma se conjugue el arte expreso de los creadores con el reconocimiento visual de la gente.

En su mensaje el director de Artes, Raúl Sánchez Trillo, felicitó a los artistas plásticos que hoy vinieron a presentar sus obras en este espacio cultural, además reconoció el esfuerzo de cada uno de ellos, así como el de la citada Facultad, que día a día trabaja en la formación de sus alumnos.

Por lo anterior, el público asistente disfrutó de las obras pictóricas de: Laura Anchondo, Sara Anchondo, Melissa Cano, Paola Contreras, David Delgado, Nieves Escalera, Gabriela Esparza, Jonathan Estrada, Claudia De Santiago, Karen González, Armando Gutiérrez, Iveth Hernández, Lucía Lafón, Samuel Luna, María José López, Claudia Lozano, y José Manuel Mata.

Así como de Violeta Minjárez, Jorge Iván Monge, Yanely Palma, Andrea Perea, Cinthya Reyes, Elizabeth Reveles, Janeth Rojas, Angélica Romero, Sandra Ruiz, Andrea Saucedo, Priscila Silva, Daniela Solís, Luis Talavera, Mónica Torres, Arantza Urquidi, Jonathan Valenzuela, Gabriel Valdez, Samuel Valle, Samuel Venegas y  Alejandro Villagrán, todos bajo la coordinación de la Maestra en Artes Ruth Mora Ordóñez.

Con estas acciones el Municipio sigue apostándole a los jóvenes con talento, ya que es la inversión para el desarrollo de una ciudad distinta, mediante una juventud que desde hoy sienta las bases construir el futuro de todos.

Tags: